Noticias

18.Feb.2016 / 10:53 am / Haga un comentario

Sector Farmacéutico

Foto: Archivo

Los integrantes del Motor Farmacéutico se reunirán este jueves para concretar medidas que permitan aumentar la producción y distribución de fármacos en el país.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, en ‏@luisjmarcano.

“Nuestra preocupación fundamental son las necesidades principales de la población, hoy arranca con fuerza #MotorFarmaceutico”, escribió en la red social.

El Gobierno Bolivariano trabaja sobre la base de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores de acción para fortalecer el aparato productivo.

Dichos motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, así como nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista. hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

El objetivo del Ejecutivo es priorizar estos motores para dar paso a una nueva economía productiva y diversa, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que se deben aprovechar las alianzas que mantiene Venezuela en materia de salud con países como Brasil, Nicaragua y Cuba para aumentar la producción de fármacos en las plantas del país, así como garantizar la llegada y distribución de medicinas en el territorio nacional.

“Hay que producir aquí y combinar las alianzas con India, Brasil, Cuba, Nicaragua, China, Irán, las alianzas con nuestros hermanos del mundo”, dijo el mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve