Noticias

22.Ago.2017 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los jugadores externos “que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades” —sin excluir incluso el uso de la fuerza— “socavan los esfuerzos” de quienes están “genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela”, aseveró este martes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El ministro ruso de Exteriores subrayó que “lo más importante” es que todas las fuerzas externas llamen a las partes “al consenso nacional” y busquen un compromiso que les permita construir su país “teniendo en cuenta los intereses de todos los sectores de la sociedad y las fuerzas políticas”.

Lavrov opinó que “muchos actores externos pueden ayudar a resolver la crisis venezolana” y ha recordado que Moscú “apoyó de manera activa y desde el principio las iniciativas correspondientes de la Santa Sede”, así como las iniciativas de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) destinadas a “promover la reconciliación nacional en Venezuela”, indicó RT (Russia Today) en Internet.

El pasado 18 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), en ejercicio de su carácter plenipotenciario, asumió la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento, en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de “preservar la paz y la institucionalidad en el país”, un asunto interno de un país soberano en el que el Departamento de Estado (cancillería) de EEUU ha pretendido interferir.

A su vez, Caracas aseveró que los “forajidos” de EEUU “pretenden recolonizar los pueblos independientes de América” e hizo un llamado a la comunidad internacional para que no se deje llevar por las “campañas de desinformación”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve