Noticias / Internacionales

Foto: Sputnik

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha declarado en una entrevista con RIA Novosti que nada cambiará en las relaciones entre Rusia y EE.UU. si Washington «no deja de actuar desde la posición de un soberano», al tiempo que ha advertido que Rusia reaccionará con dureza ante cualquier intento del país norteamericano de cruzar sus «líneas rojas».

Según el ministro ruso, EE.UU. y Rusia solo lograrán mejorar sus relaciones bilaterales si Washington «se da cuenta de la inutilidad de cualquier intento de revivir el mundo unipolar, de crear algún tipo de construcción donde todos estén sujetos a los países occidentales y todo el campamento occidental reclutará a todos los demás países en diferentes continentes contra China y Rusia bajo sus banderas»; y también si el país norteamericano cumple con sus obligaciones en la Carta de las Naciones Unidas y dialogan con Rusia «como con cualquier otro país, con respeto mutuo, sobre la base del equilibrio de intereses».

De lo contrario, «viviremos en las condiciones de la Guerra Fría, o incluso peor» y eso será «la elección» de EE.UU., añadió Lavrov.

«Creo que durante la Guerra Fría, la tensión fue, por supuesto, muy grave, más de una vez surgieron situaciones de riesgo, situaciones de crisis. Pero había un respeto mutuo que ahora es escaso», dijo el ministro ruso.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve