Noticias / Internacionales

27.Abr.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, partió la mañana de este miércoles a Ecuador para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada por el gran sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter que causó la muerte de más de 659 personas y dejó 17 mil heridos.

“Es nuestra obligación compartir lo poco que tenemos con los hermanos sudamericanos, andinos, y acompañamos en los peores momentos, lamento mucho la situación que está viviendo Ecuador”, indicó el Jefe de Estado boliviano a BTV minutos antes de ingresar al avión presidencial.

Morales destacó que el pueblo boliviano es muy solidario, y “en representación del país expresaré nuestro apoyo al pueblo de Ecuador y al presidente Rafael Correa”.

Igualmente, para este 27 de abril se espera la llegada del presidente de Perú, Ollanta Humala, con un cargamento de ayuda humanitaria para los ecuatorianos damnificados por el gran terremoto.

La ayuda humanitaria de Morales y Humala se sumará a la que trajo personalmente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el domingo pasado.

Otros países como Venezuela y Cuba también fueron de los primeros de la región en brindar apoyo humanitario con rescatistas, personal médico, alimentos y vituallas.

El presidente de Ecuador calcula que las pérdidas económicas por el terremoto ascienden a tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

La ONU considera al movimiento telúrico como el mayor desastre de su tipo desde el terremoto de 2010 en Haití.

Agencias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve