Noticias / Internacionales

20.Ago.2021 / 09:31 am / Haga un comentario

Evo Morales asegura que el informe de la CIDH corrobora que, en noviembre de 2019, se ejecutó un golpe de Estado contra su gobierno legítimo.

“Sí hubo un golpe en Bolivia” y esto fue ratificado en el reciente informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Así lo destacó el expresidente Evo Morales. Subrayó que el reporte demuestra que Jeanine Áñez no cumplió con el reglamento de la Cámara de Senadores para asumir la presidencia.

El líder indígena indicó que las investigaciones revelaron, además, graves violaciones de derechos humanos, masacres y ejecuciones extrajudiciales durante el régimen de facto de Áñez.

El informe de 750 páginas fue entregado el martes al presidente boliviano, Luis Arce. Denuncia además los actos de racismo que promovía Áñez tras ocupar el poder, para la eliminación de la cultura, la identidad y la bandera de los indígenas.

El mandatario boliviano ha prometido buscar la verdad y llevar ante la justicia a todos los responsables.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve