Noticias

16.Abr.2017 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Como un plan orquestado por los mismos actores que dieron el golpe de Estado en 2002, catalogó el coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, Jesús Montilla, el actual golpe continuado de la derecha nacional e internacional contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

“Es una dirigencia política apátrida, obsesionada por el poder, junto al gobierno norteamericano que financia y promueve un cerco internacional, conjuntamente con gobiernos sumisos a los intereses imperiales, con los mismos argumentos y narrativa de los días previos al 11 de abril del 2002: Fuera la dictadura, ni un paso atrás, estamos marchando pacíficamente, y ejercemos nuestro derecho constitucional”, aseveró Montilla.

Indicó que a esto se suman los medios de comunicación que pretenden generar una psicosis colectiva, promoviendo la histeria y el odio, así como la cúpula oprobiosa de la iglesia católica bendiciendo la conjura.

Para Montilla, la diferencia en esta oportunidad, entre otros factores, es que no cuentan con sectores de la Fuerza Armada Bolivariana comprometida con el golpe y –aseguró- las fracciones militares que captaron fueron desarticuladas y están a la orden de los tribunales militares.

Insistió en que el núcleo activador de la insurrección es la violencia y los muertos, tal como ocurrió aquel funesto 11 de abril, razón que los lleva a actuar como verdaderos terroristas.

Garantizó que en esta ocasión de nuevo serán derrotados, ya que el pueblo, en su inmensa mayoría, no quiere un estado de conmoción y rechaza abrumadoramente una intervención extranjera.

Asimismo, como la confesión  más clara de la intención golpista consideró el diputado por el Bloque de la Patria el hecho de que los dirigentes opositores disfracen sus discursos y acciones bajo la supuesta búsqueda de la restitución de la constitución y la amenaza de que no saldrán de las calle hasta que se hagan elecciones generales, a sabiendas de que en la Constitución no existe esa figura.

En este sentido, recordó que no existen elecciones generales y que al presidente Maduro se le vence su periodo el 10 de enero del 2019, por lo tanto las elecciones para un nuevo periodo constitucional serán a finales del 2018, mientras, los comicios regionales y municipales se harán una vez que el CNE fije el cronograma electoral.

Adicionalmente, dijo que cuando señalan que van a destituir a los magistrados del TSJ, saben que antes de ir a la AN, el poder moral debe calificar la falta grave, a la vez que recordó que el defensor del pueblo y presidente del poder moral, Tarek Willam Saab, ya se pronunció afirmando que no hay falta grave que calificar, “pero los sectores recalcitrantes de la derecha lo amenazan insistentemente con llegar hasta la sede de la Defensoría para intentar cambiar el criterio por la fuerza y la violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve