Noticias

20.Jun.2017 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: @VenezuelaEnOEA

Foto: @VenezuelaEnOEA

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, indicó este martes que en el organismo multilateral existe un doble discurso sobre Venezuela.

“Hay un doble discurso, en la práctica una cosa y aquí en este foro otra”, expresó durante la asamblea general de la organización, que se realiza este martes en Cancún, México.

Moncada reiteró su rechazo a todas las maniobra impulsadas por Estados Unidos para arremeter contra Venezuela desde la organización.

Asimismo, respondió al representante de Colombia que si realmente estuviesen interesados en diálogo en Venezuela el presidente Juan Manuel Santos no habría declarado sobre una supuesta “transición” en la nación caribeña.

Moncada también respondió a los señalamientos del representante de Brasil que acusan al gobierno venezolano por supuesta corrupción. “Un país con problemas de corrupción no puede pretender darnos lecciones a nosotros. Su gobierno es producto de un golpe de Estado y con escándalos de corrupción, no pueden venir a darnos lecciones”, enfatizó.

Más temprano, La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes la postura apegada al principio de soberanía y autodeterminación de los pueblos del país suramericano frente a la actuación de miembros de la OEA, que pretenden violentar las normas de la organización para justificar una intervención de fuerzas extranjeras.

“Ese escenario (de violencia) no va a estar contemplado para Venezuela, así que les exijo respeto a los sumisos, a los que se entienden sumisos al poder imperial y al país hegemón de esta región, le exijo respeto para Venezuela”, expresó durante la Asamblea General del órgano hemisférico, que se realiza en Cancún, México.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve