Noticias / Regiones

Foto: Prensa Oficial
• Diversas instituciones de la entidad realizaron un acto en la plaza Bolívar de Maturín este 3 de diciembre.
En la plaza Bolívar de Maturín distintas organizaciones del estado Monagas rindieron un especial homenaje al Comandante Hugo Chávez, este martes 3 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Según informó Rosa Urpin, representante de este importante sector en la entidad, Chávez fue el precursor de la inclusión en Venezuela. “Hace 17 años, marcó un nuevo vivir de sentimientos y emociones, respeto, tolerancia, inclusión, integración, igualdad, atención y apoyo, al hacernos visibles ante la sociedad”, expresó.
Entre las organizaciones presentes se encontraban representantes de la Dirección Estadal de Salud Integral para las Personas con Discapacidad (SERIFO), Movimiento Paz y Vida, Fundación Sordos Unidos de Maturín, Movimiento Raíces Ancestrales, Fundadores MBR y MVR, Comité de Salud del Edo Monagas, Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Personas con Discapacidad del estado Monagas, DIEM y Movimiento Legado de Chávez.
Urpín destacó que precisamente gracias a las políticas de Chávez y el Gobierno Bolivariano, se cambió completamente el rumbo de las personas con discapacidad, pasando de la exclusión a la Inclusión.
Prensa Oficial