Noticias / Regiones

23.Feb.2019 / 05:13 pm / Haga un comentario

monagas

Este sábado las fuerzas revolucionarias y chavistas del estado Monagas, se dieron cita en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Maturín, donde instalaron una tarima antiimperialista a favor de la paz en el país, en rechazo a la injerencia internacional en los asuntos internos de Venezuela y ratificar la lealtad al proceso Bolivariano.

Desde tempranas horas del día se concentraron en tres puntos de la ciudad capitalina para concurrir en la casa del partido de Gobierno, el primer punto partió desde el Polideportivo, lugar en el que se congregaron los cuadros políticos y militancia de las parroquias Las Cocuizas, La Pica y Jusepin.

De este modo lo explicó Ernesto Luna, coordinador en Monagas de la tolda roja, al tiempo que invitó al pueblo a mantenerse en la calle en defensa de la patria y alerta ante cualquier situación irregular que pudiese poner en riesgo el orden civil y la línea democrática en la entidad.

El líder chavista en Monagas, señaló que la primera movilización, estuvo encabezada por los más de 250 motorizados que en la Sultana del Guarapiche, conforman la Confederación Nacional de Motorizados, así como los dirigentes socialistas de estas zonas, entre los que resaltaron Euribes Guevara y Karelvis Hernández.

Entre tanto la segunda concentración de los rojitos, tuvo salida desde la avenida Libertador, en la que centenares de simpatizantes del Gobierno de las parroquias Alto de Los Godos, Santa Cruz, El Corozo, El Furrial, y San Vicente, manifestaron con pancartas de amor, pitazos y banderines su respaldo y apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, ante las amenazas latentes de una intervención militar por parte del gobierno estadounidense.

Los cuadros revolucionarios de las parroquias Boquerón, San Simón centro y rural se concentraron al frente del Psuv, lugar en la que habilitaron la tarima antiimperialista para dar participación a la dirigencia pesuvista y los líderes sociales de estas localidades.

Durante su intervención, Luna indicó que el pueblo venezolano defenderá el suelo patrio que ganaron a precio de sangre ante cualquier modelo colonizador, venga de de donde venga.

Repudió que Estados Unidos pretenda ingresar ayuda humanitaria al país, pues agregó que se trata de «un caballito de troya para penetrar nuestros espacios y con la ayuda de la derecha fascista venezolana buscar falsos positivos que le permitan actuar en contra del Gobierno legitimo del presidente Maduro».

Carmen Noruega, habitante de la parroquia Jusepin, destacó que camino desde su comunidad para estar presente en esta concentración y brindar ese espaladarazo al presidente Maduro y rechazar lo que catalogo como una limosna al referirse a la supuesta ayuda humanitaria enviada por EE.UU.

«Aquí no estamos mendingando nada de esos gringos, lo único que le exigimos es que nos liberen nuestros recursos para poder adquirir nuestros propios alimentos y medicinas», replicó.

Del mismo modo en este escenario político distintas agrupaciones culturales deleitaron a los presentes; lo propio hicieron los deportistas que efectuaron una bailoterapia.

En la movilización se podían observar por doquier pancartas con muestras de amor, lealtad y solidaridad con el Jefe de estado venezolano y con la Revolución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve