Noticias

25.May.2021 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: CBP Monagas

Las distintas expresiones y manifestaciones artísticas se unen en el año de celebración del Bicentenario, dando paso al Festival Cultural Carabobo 200, enalteciendo la identidad nacional a través de las artes plásticas (pintura y dibujo); la literatura (poesía) y las artes escénicas y musicales (teatro, baile, música y canto), de la mano de los colectivos de cultores, creadores y artistas que asumirán el reto de participar en los encuentros por categorías.

En Monagas se unen para impulsar el Festival Cultural Carabobo, enmarcado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Zona Educativa, el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación Bolivariana de Monagas, el Instituto de Cultura de Monagas (ICUM), y los equipos promotores estadales de los Movimientos de Cultura, Comunicadores, Intelectuales y Comunas.

María Gabriela Bastardo, coordinadora del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Comunicación, detalló que el festival de la cultura comprende una serie de encuentros que se desarrollarán en todo el estado, para la recreación de la muchachada y adultos que disfrutarán de los festivales artísticos.

Festivales

Las inscripciones están abiertas para participar en el Festival de papagayos tricolor «Pájaros de la Independencia”, que se realizará el 6 de junio en distintos puntos de la entidad simultáneamente, invitando a la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Los amantes de la palabra seducidos por el espíritu libertario de los héroes de la Patria, tendrán su espacio en el Festival de Poesía Bicentenaria, también convocado para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Los artistas plásticos expresarán su arte a través del Festival de Dibujo y la Pintura, donde podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años de edad.

Las voces risueñas y melodiosas de diferentes talentos musicales tendrán un escenario en el Festival de Canto Bicentenario, pautado con la idea de escuchar canciones inspiradas en la historia independentista venezolana.

Para formalizar la inscripción en los festivales deberán escribir a las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Monagas: Facebook: Mppc Gabinete Monagas, Twitter: @MPPCultura21 e Instagram @minculturamonagas21.


(Prensa Congreso Bicentenario de los Pueblos-Monagas/Ingrid Fernández).-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve