Noticias

Prensa PSUV Monagas – «Gracias mi pueblo amado de Maturín, seguiremos trabajando juntos», expresó Ana Fuentes al recibir su acreditación como alcaldesa reelecta para el periodo 2025-2029.
La alcaldesa agradeció al pueblo por su apoyo en las elecciones y reafirmó su compromiso con los ciudadanos. “Este ha sido un período de gran experiencia como alcaldesa, pero ahora nos corresponde asumir una nueva responsabilidad cargada de nuevos compromisos y tareas. Nuestro objetivo es seguir trabajando mano a mano con nuestro pueblo para mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”, afirmó.
La mandataria local, quien estuvo postulada por el PSUV y el GPPSB, fue CNE acredita en Monagas a 12 alcaldes y 135 concejales revolucionarios.
En total, doce alcaldes y 135 concejales abanderados en Monagas por el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), electos el pasado domingo 27 de julio, fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral este martes.
Los actos se desarrollaron en cada uno de los municipios de la entidad, donde los representantes del Poder Electoral entregaron las credenciales para que las nuevas autoridades ejerzan sus funciones por un periodo oficial comprendido entre el 2025 y el 2029.
Cabe destacar que en esta elección, la número 33 del Proyecto Bolivariano, las fuerzas revolucionarias y chavistas del estado oriental triunfaron en 12 de los 13 municipios que lo integran, creciendo en comparación con las elecciones del 2021, en la que resultaron victoriosos en 11.
Además de Ana Fuentes; fueron proclamados Junior Ortiz en el municipio Bolívar; Dalila Rosillo en Caripe; Daniel Monteverde en Cedeño; Oscar Cedeño en Ezequiel Zamora, Carlos Requena en Libertador, Mariangelys Tillero en Piar, Ángel López en Punceres; José Gregorio Maldonado en Sotillo, Rafael Sánchez Méridaen Aguasay, Roselis León en Santa Bárbara y Evelin Martínez en Uracoa.










