Noticias

13.Jul.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La experiencia de la Revolución Bolivariana en Venezuela evidencia que es posible conquistar derechos sociales y hacerlos irreversibles.

Así lo consideró el diputado y ex ministro nacional de vivienda Ricardo Molina durante la ponencia que ofreció este miércoles en el Congreso de la Patria Internacional, plenaria social, que se realiza en Caracas hasta este jueves 14 de julio.

En su reflexión, Molina manifestó que luego de 17 años de Revolución, los venezolanos “tenemos derechos humanos y los hacemos respetar. Tenemos derecho a la educación, a la salud, a la alimentación, a la cultura, a la vivienda y eso es muy difícil que puedan retroceder”, aseveró.

Señaló como ejemplo que ahora es mucho más difícil que a una madre le digan que no puede inscribir a su hijo en una escuela pública porque no tiene dinero para la matrícula, o que no puede tener vivienda porque no tiene dinero para comprar el terreno, o que no puede asistir a un consultorio médico gratuito.

Por ello, manifestó que como colectivo, el país debe hacer un gran esfuerzo para que esos “avances que se han logrado en nuestra patria se conozcan mayor profundidad, al menos en América Latina y el Caribe. Porque todavía mucha hay gente en América Latina y el Caribe que cree que no tiene derecho a la educación, a la vivienda, a la salud, entre otros, porque así lo dispuso la vida”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve