Noticias

14.Abr.2016 / 02:39 pm / Haga un comentario

Ricardo Molina

Foto: Archivo

La movilización popular realizada este jueves en rechazo a la ley que pretende privatizar el acceso a la vivienda, aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, reafirma la voluntad de los venezolanos en la defensa y avance de las conquistas sociales alcanzada en 17 años, refirió el diputado Ricardo Molina, del Bloque de la Patria.

«El pueblo le viene a decir al presidente hoy: Hagamos lo que tengamos que hacer. Mande, comandante. Diga usted lo que tengamos que hace para seguir construyendo viviendas, para seguir garantizando la educación gratuita y de calidad para nuestro pueblo, para seguir construyendo revolución», expresó Molina, quien también participó en la movilización que partió desde la Plaza Morelos a Miraflores.

En declaraciones a VTV, el parlamentario y ex ministro de Vivienda y Hábitat refirió que en medio de la coyuntura actual, signada por una guerra no convencional que ataca la economía nacional, el pueblo venezolano reafirma su talante chavista de la mano del jefe de Estado, que cumple este jueves tres años de hacer sido electo presidente.

Además de la reacción popular ante la ley que buscar privatizar la vivienda, será fundamental la evaluación que pueda hacer el Tribunal Supremo de Justicia. «Seguramente va a encontrar los argumentos que nosotros hemos dicho: uno, el más importante, le niegan al pueblo el derecho de la vivienda, no se podría desarrollar el artículo 82 de la constitución (que garantiza el derecho a la vivienda digna) si esa ley se pone en práctica», refirió Molina.

El también ex ministro de Vivienda y Hábitat advirtió que la ley, además, pretende presentar a la AN como un supra poder, al fijar la creación de una comisión de diputados que le indicará al Ejecutivo en qué términos negociar los terrenos para la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda, política cuyo desarrollo cuenta con un marco jurídico para garantizar la propiedad social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve