Noticias

15.Nov.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

UNASUREste martes inició el modelo de simulación, Somos Unasur, en el contexto de las actividades que desarrolla la Presidencia Pro Témpore de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, Caracas.

La información la dio a conocer el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La reunión del Consejo de Delegados y Delegadas del organismo regional se desarrolló este lunes y contó con la participación de estudiantes de diferentes universidades del país.

Además, contó con la incorporación de voceros de diversas organizaciones juveniles, y representantes del Gobierno Nacional.

En  la instalación del Modelo, el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, ratificó que la esencia del organismo regional tiene como eje principal la unidad de los pueblos del cono sur.

Yánez detalló que “Unasur responde en esencia a una visión bolivariana que es la visón de la unidad nuestroamericana; esa orientación fue tomada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro”.

El Viceministro recordó que se debe tomar como pilar las ideas fundadas en los libertadores de nuestra región que sustenta el funcionamiento de la organización.

“Ese es un principio esencial que ustedes deben tener en consideración en estos nuevos tiempos, la idea de la unidad en la diversidad porque en el fondo ese principio nos dice que es necesaria la tolerancia política”, agregó.

En este sentido,  reseñó que el propósito del modelo Somos Unasur nace en el seno de la Secretaría General del organismo. Tras un profundo proceso de diálogo y debate entre sus integrantes.

Se implementó por primera vez en Quito, Ecuador, en el mes de junio del año 2015, y hasta la fecha se ha logrado realizar en Brasil, Argentina y Bolivia, respectivamente.

El objetivo de la actividad en Caracas, es elaborar un informe que será enviado a la Secretaría General de la Unasur por parte de los delegados que representen a la Secretaría General dentro del Modelo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve