Noticias / Internacionales

1.Jun.2018 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

Foto: Hispan TV

La moción de censura contra el Gobierno del ya expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido los votos necesarios, llevando a la presidencia al líder del PSOE.

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención ha triunfado la moción de censura, impulsada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), contra el Gobierno de Rajoy, convirtiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el nuevo presidente del Gobierno.

Es la primera vez en la historia de España que un presidente del Gobierno sale de su cargo mediante una moción de censura.

Ya antes de la votación Rajoy, quien es el presidente del Partido Popular (PP), había felicitado a Sánchez aunque había reconocido que, a pesar de aceptar el resultado de los votos, “no puedo compartir como se ha hecho”.

“Yo quiero ser el primero en felicitar a Sánchez y aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir como se ha hecho”, ha dicho el ya expresidente del Gobierno de España.

La moción llega como consecuencia de la sentencia dictada la semana pasada por la Audiencia Nacional española, que condenó al PP como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de los 37 enjuiciados del caso a 351 años de cárcel.

Desde la aprobación de la Constitución de España en 1978 se han presentado un total de cuatro mociones de censura contra un presidente del Gobierno, dos de las cuales contra Rajoy en menos de dos años. Sin embargo, esta ha sido la primera en tener éxito.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve