Noticias

24.May.2019 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

Durante el Debate del Consejo de Seguridad sobre la “Protección de Civiles en Conflictos Armados”, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, condenó este jueves todos los actos de violencia, ataques y amenazas en contra de la población civil en los conflictos armados por constituir una clara violación a los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos adicionales de 1977 y 2005.

En nombre de los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el Diplomático venezolano señaló que las agresiones contra la población civil, en algunos casos, podrían considerarse crímenes de guerra. En este sentido, destacó que es de gran importancia garantizar que los agresores sean llevados ante la justicia, para combatir la impunidad y enviar un mensaje de tolerancia cero a quienes agredan a civiles.

Asimismo, el embajador Samuel Moncada expresó que las Operaciones de Mantenimiento de la Paz son de gran importancia en la protección de civiles y pueden apoyar los esfuerzos de los Estados en esta materia, pero que tal apoyo no debe ser utilizado como pretexto para la intervención militar de las Naciones Unidas en los conflictos.

“Hacemos énfasis en que las agencias humanitarias y su personal deben respetar el derecho internacional humanitario y las leyes de los países en los que desempeñan sus actividades, así como los principios rectores de la asistencia humanitaria, establecidos en el anexo de la resolución 46/182 de la Asamblea General, entre los que se encuentran la humanidad, neutralidad e imparcialidad, así como el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los países anfitriones y la soberanía, integridad territorial, unidad nacional e independencia de los Estados”, apuntó el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU.

Cancillería 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve