Noticias

13.Sep.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: AVN

Durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela ratificará la defensa sobre el derecho que tienen los pueblos del mundo a luchar por la paz y la soberanía, informó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller también dio la bienvenida a las delegaciones que, desde este martes y hasta el próximo domingo 18 de septiembre, estarán en Nueva Esparta para participar en esta actividad.

“La emancipación, el antiimperalismo y la paz son las banderas que definen a la XVII Cumbre Monal Venezuela 2016”, escribió la ministra.

El Movimiento de Países No Alineados fue fundado hace 55 años, en 1961. Sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del Mnoal.

Entre esos principios destaca el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

Además, el Mnoal cumple un papel importante en cuanto a la preservación de la paz mundial, y para ello se opone firmemente a todo tipo de exclusión social, el respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos de los estados, y aboga por el desarme y la lucha contra toda forma de manifestación de dominación imperial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve