Noticias

12.Sep.2019 / 10:29 am / Haga un comentario

“El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se comprometió en preservar sus esfuerzos para revertir las medidas coercitivas unilaterales  y en conformidad con el derecho internacional apoya a los Estados afectados y exige que se le indemnice por los daños causados”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante su participación en el Panel Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos, que se celebra en Ginebra, Suiza como parte del 42° Período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Arreaza subrayó estas acciones de potencias occidentales “ocasionan grandes sufrimientos a los países al boicotear economías, asfixiar el comercio y promover la destrucción de los sistemas productivos”.

“En nombre de la República Bolivariana de Venezuela exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos”, enfatizó.

Arreaza denunció que “las medidas coercitivas unilaterales violan abiertamente los derechos humanos, producen muerte, hambre, pobreza, desigualdades, para generar la desestabilización de los sistemas políticos de las naciones afectadas”.

Sostuvo que estas medidas ilegales se imponen a países del sur que luchan por su desarrollo, por su autonomía e independencia.

Este Panel Bienal es impulsado por el MNOAL para “abordar las medidas coercitivas unilaterales que nos conduzca a una declaración de Naciones Unidas sobre el impacto negativo (de las medidas) en el disfrute de los derechos humanos” y se indemnice a los países afectados, explicó.

Arreaza recordó que “este Consejo ha dado un mandato al relator especial Idriis Jazairy para que identifique y proponga medidas que garanticen el retiro de las medidas coercitivas unilaterales a los pueblos y Estados que sufren estas medidas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve