Noticias

9.Jun.2016 / 11:37 am / Haga un comentario

Pueblo en la calle

Foto: @PartidoPSUV

Con consignas revolucionarias y pancartas alusivas a la Revolución Bolivariana, integrantes de las misiones y grandes misiones sociales elevan este jueves sus voces desde Caracas en defensa de las conquistas sociales de las cuales, durante 17 años,  han sido partícipes en distintos ámbitos como educación, salud y alimentación.

En contacto con Venezolana de Televisión desde Plaza Venezuela, el poder popular movilizado destacó su disposición a defender la  inversión social permanente del Gobierno Bolivariano para garantizar el curso de las misiones, por lo cual este jueves marchará hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Asumimos con responsabilidad el respaldo al presidente (NIcolás) Maduro, al legado de (Hugo) Chávez y por eso estamos rodilla en tierra tomando las calles de Caracas», expresó Darwin Castillo, integrante de la Misión Robinson -para la alfabetización-.

Otra misionera, de nombre Katherin, destacó que a través del esfuerzo compartido entre ella y el Estado cuenta con un estudio en el ámbito universitario a través de la Misión Sucre, y «hoy promovemos el contacto directo con las comunidades para con nuestros conocimientos ayudar a solucionar también los problemas».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el 7 de agosto de 2013 el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, con el objetivo de profundizar los programas impulsados desde los inicios de la revolución para garantizar los derechos fundamentales del pueblo en áreas como salud y educación en todos sus niveles.

«La inversión social representa soberanía y dignidad», enfatizó José Torrealba, otro estudiante de la Misión Robinson.

El Gobierno Bolivariano ha priorizado dentro de su presupuesto nacional la inversión social, lo cual se ha traducido en políticas para garantizar salud y educación pública y gratuita, así como seguridad social a más de 3 millones de personas de la tercera edad que cuentan con su pensión. Toda esta política se inscribe en el objetivo del Gobierno de llevar a 0 el 4,5 % de pobreza extrema que existe en el país.

Hilda Guerrero, de la parroquia caraqueña de La Vega, añadió: «Chávez nos sembró solidaridad, inclusión y hoy estamos cumpliendo con su legado».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve