Noticias

23.Sep.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En 12 años, más de 700.000 venezolanos han ingresado a la educación universitaria a través de la Misión Sucre, creada en 2003 para dar oportunidad a los bachilleres que habían quedado excluidos del sistema educativo debido a las políticas de privatización que se acentuaron en la década del 90 y que se revirtieron luego del triunfo de la Revolución Bolivariana, en 1998.

Desde su creación, más de 370.000 profesionales han egresado de la Misión que ha abierto aldeas universitarias en casi todos los municipios del país, con la acreditación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El presidente de la Fundación Misión Sucre, Andrés Eloy Ruiz, informó que esta misión educativa se encuentra en un nuevo ciclo orientado a profundizar su vinculación con las comunidades y el entorno productivo en que se encuentran.

«Tenemos importantes avances en esta área, pues conocemos el proceso de formación de los Médicos Integrales Comunitarios y con este ejemplo nos estamos moviendo para vincular a todos los técnicos que se capacitan en agroalimentaria con los espacios de producción de alimentos; a los técnicos que se formarán en el espacio de Construcción Civil en la conservación y mantenimiento de instalaciones educativas y hospitalarias, públicas y privadas, y así sucesivamente», detalló Ruiz, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Presidente de la Fundación Misión Sucre indicó que una de las metas es superar el millón de venezolanos incluidos en la educación superior del país, como parte de este nuevo ciclo de consolidación del modelo educativo «que ha sido y será de mucha inclusión, participación, calidad y pertinencia en la formación que se brinda a las y los triunfadores», agregó.

En este sentido Ruiz informó que a partir de este año la Misión Sucre aparecerá en el Libro Electrónico del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), y será parte de las posibilidades en la selección y asignación de cupos a los bachilleres recién egresados y la población flotante.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve