Noticias

3.Ago.2016 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Misión Sucre expande sus programas de formación municipalizados en Yaracuy con tres nuevos núcleos comunales en los municipios San Felipe e Independencia, que comenzarán a funcionar en el próximo lapso académico, a partir del 12 de septiembre.

Los coordinadores de la aldea universitaria de San Felipe, Juan Milano; de la aldea de Independencia, Franyur Marvez; y la vocera estadal del consejo Estadal Estudiantil, Patricia Seidel, informaron que los anexos se abrirán en comunidades con alta densidad poblacional, que están alejadas de las aldeas universitarias de la misión.

Milano detalló que los núcleos se instalarán en la Ciudadela Hugo Chávez y en la urbanización Juan José de Maya, en San Felipe, y en el sector Piedra Grande, Independencia, con poblaciones de aproximadamente 2.500 familias cada una, con horario nocturno y de fines de semana para facilitar el ingreso al plan de personas laboralmente activas.

“Estamos profundizando el carácter municipalizado con Misión Sucre Adentro al abrir estos anexos, en los que ofertamos los 11 programas de formación que desarrollamos en el estado y donde atenderemos, en sus propias comunidades, a bachilleres recién egresados y a aquellos que por diversas razones aún no han podido iniciar estudios universitarios”, puntualizó Milano.

Las inscripciones para ingresar a los programas de formación de Misión Sucre, abiertas desde el 25 de julio hasta el 30 de agosto, pueden realizarse a través de la página web www.misionsucre.gob.ve o con el apoyo de voceros de educación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de las comunidades.

Son 11 carreras las que se ofrecen de manera municipalizada: Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Construcción Civil, Mecánica, Informática, Agroalimentaria, Administración, Electrónica, Electricidad y Documentación e Información. Además, se ofertarán dos programas nuevos: Artes Plásticas y Diseño Integral Comunitario.

Las actividades académicas se inician el 12 de septiembre en las 14 aldeas universitarias y en los tres nuevos módulos comunales. Ese día, los estudiantes registrados deben llevar la planilla de inscripción y los documentos exigidos, entre ellos copia simple del título de bachiller (el fondo negro se podrá presentar posteriormente).
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve