Memorias / Noticias

3.Nov.2014 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Misión Sucre celebra este lunes 3 de noviembre 11 años de la primera clase inicial que ofreciera el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Güiria, estado Sucre, a estudiantes de este programa educativo creado para ofrecer estudios universitarios a quienes no habían tenido la oportunidad de ingresar a una universidad del país.

Cinco años después, Hugo Chávez repitió una actividad similar en la Aldea Universitaria Paramillo, ubicada en San Cristóbal, Táchira, que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión el 3 de noviembre de 2008.

Ese día, el presidente Chávez informó que en cinco años esta misión alcanzaba 571.917 personas inscritas, 442.229 triunfadores activos, 101.446 becados y 34.900 personas eran voluntarios, coordinadores y profesores.

“La Misión Sucre, la nueva visión de la educación en Venezuela, y sobre todo la educación superior, tiene que alejarse progresivamente y definitivamente de la visión individualista, capitalista de la educación… ustedes están aquí para capacitarse, con gran humildad, entregarse de lleno a la lucha por los demás, a la liberación de las comunidades, a la lucha contra la pobreza, a la lucha por ayudar a todos con mayor capacidad, con mayores conocimientos, para participar con el pueblo en las distintas organizaciones comunales, consejos comunales, unidades de producción, de bienes, de servicios, movimientos sociales en defensa del ambiente”, reflexionó Chávez en aquella oportunidad.

Ese día, el líder bolivariano también instó al pueblo venezolano a formarse en esta misión con brillo, conocimiento y moral para construir la Patria Grande.

Como todo un profesor, aquel 3 de noviembre Chávez le recordó a los estudiantes el porqué de las misiones, que nacieron en 2003 después de derrotar el golpe de Estado que impulsó la derecha. Dijo que fue esa la respuesta del pueblo junto al Gobierno revolucionario.

Manifestó que las misiones habían sido creadas para “acelerar la Revolución social, la liberación de los pobres, la inclusión de millones que estaban excluidos sin posibilidades de estudiar, de acceder al conocimiento, a la salud, a los servicios básicos, a la vivienda, a la vida”.

Hasta la fecha, más de 330.000 profesionales han egresado de esta misión en diversas carreras, como Educación, Gestión Social, Enfermería, Derecho, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Geología y Minas, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil, Administración y Transporte Acuático, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve