Noticias

4.Ene.2017 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En áreas como la producción agrícola y avícola, artesanía, herrería, entre otras, se graduaron 4.663 patriotas de la Misión Robinson II Productiva en los 21 municipios del estado Anzoátegui a lo largo de 2016.

La coordinadora de la misión en la entidad, Betsy Cedeño, indicó que los egresados de esta política creada en 2015 se insertaron en planes educativos y de formación productiva de manera simultánea, proceso que se inscribe en las acciones para contrarrestar la guerra económica y dejar de lado la cultura rentista petrolera.

Sostuvo que para este año, se prevé la captación e incorporación de unas 8.000 personas a la política educativa, que se desarrolla en 597 ambientes ubicados en Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Cedeño apuntó, además, que los participantes promovieron la creación de 597 conucos en los espacios donde reciben la formación. Allí, sembraron y cultivaron rubros de ciclo corto como tomates, cebollas, ají, pimentón, entre otros, para favorecer a los habitantes de las zonas aledañas a los ambientes de formación, mediante el método del punto y círculo, así como al Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Proyectos socioproductivos

Durante 2016, la Misión Robinson II Productiva aprobó el desarrollo de siete proyectos socioproductivos destinados a la producción agroalimentaria y avícola en los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, del eje norte de la entidad; así como en Aragua y Anaco, zona centro; y Francisco del Carmen Carvajal, eje oeste.

“Fueron siete patriotas que apostaron al desarrollo agrícola y (la producción) animal de nuestra entidad federal, que decidieron coadyuvar a la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno nacional, para favorecer a su comunidad, ofertando los productos a bajos costos”, dijo Cedeño.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve