Noticias

18.Ago.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Misión Robinson

Foto: Correo del Orinoco

La Misión Robinson continúa generando aportes para la independencia de Venezuela mediante la formación de patriotas en áreas de producción de alimentos. Este año, entre los meses de junio y agosto, se ha consolidado el egreso de más de 90 mil participantes que culminaron estudios en programas de formación vinculados a procesos productivos, en el sector agrícola, avícola, pecuario, textil, construcción, panadería, piscicultura, herrería, turismo y servicio, entre otros.

“La Misión Robinson está acompañando el esfuerzo de nuestro al pueblo y del presidente Maduro en construir una economía productiva que nos libere del rentismo petrolero”, señaló Rodulfo Pérez, ministro del Poder Popular par la Educación.

Las declaraciones fueron hechas desde la Casa de la Cultura del 23 de Enero, durante la graduación de sesenta y tres patriotas que egresaron de sexto grado en programas formativos en área productiva. El acto contó con la presencia de la presidente de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla.

La misión es un programa de formación creado por el comandante Hugo Chávez en 2003 para contrarrestar los altos niveles de analfabetismo heredados de la Cuarta República, y hasta el presente han egresado 2.928.617 patriotas.

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA
Pérez reiteró que la Misión Robinson II sexto grado productivo, es “una misión creada por el presidente Nicolás Maduro para salirle al paso a la guerra económica y profundizar los logros y los derechos que ha tenido el gobierno en materia de educación”.

Fue el primer mandatario quien le propuso al pueblo, que luego de haber sido declarada Venezuela territorio libre de analfabetismo, comenzar una nueva lucha para lograr que todo el país tuviese el sexto grado, con el agregado de que la formación se pudiese realizar desde los centros de producción, y así unificar el estudio y la educación con el sector productivo. Esto fue el impulso para desarrollar un proceso de certificación de aquellos conocimientos en materia productiva con los que contaban las y los participantes de la misión.

PRIMERO LO AGROALIMENTARIO
Pérez precisó que el mayor esfuerzo del ministerio se centra en los procesos productivos agrícolas. Según información suministrada por representantes de la misión, el 61 por ciento de la matrícula se forma en prácticas productivas agroalimentarias: “Nos hemos centrado en el motor agrícola”, manifestó el jefe de la cartera de educación, quien destacó la calidad de las cosechas de ciclos corto y medianos, obtenidas por los estudiantes de distintos centros de formación en todo el país.

Valoró positivamente el trabajo emprendido junto con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, destacando el compromiso de la Misión con las orientaciones dadas por el presidente Maduro en relación al fortalecimiento y profundización del Programa de Alimentación Escolar, mediante la regionalización de los menús en el ámbito escolar.

Igualmente, subrayó el trabajo de las y los estudiantes la Micromisión Simón Bolívar en materia productiva. Se trata de “otro de los mecanismos creados por el primer mandatario para fortalecer al pueblo y fortalecer la lucha de un sistema económico centrado en lo productivo”, expresó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve