Noticias

2.Ago.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Misión Robinson Productiva

Foto: Referencial

A través de sus modalidades de estudio, la Misión Robinson mantiene actualmente en formación a 6.505 hombres y mujeres de los 20 municipios del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

La información la ofreció este martes la coordinadora estadal de este programa educativo, Hilda Pineda, quien refirió que estos procesos formativos se desarrollan en 1.121 espacios de la geografía trujillana, donde parte de estos patriotas se alfabetizan, otros van rumbo a lograr el sexto grado y los egresados se mantienen en círculos de lectura.

«Hasta la fecha son 27 patriotas en nueve ambientes que están en proceso de alfabetización, otros 6.164 en 1.049 ambientes están incorporados a Robinson Productiva 2, es decir, que además del sexto grado se capacitan en el área productiva, y 314 patriotas en 63 ambientes, quienes ya obtuvieron el sexto grado se mantienen en círculos de lectura y escritura. En total tenemos en clases a 6.505 patriotas en 1.121 ambientes», detalló Pineda.

En cuanto a los talleres del área productiva, indicó que 4.529 patriotas se encuentran en el área de agricultura, 51 en textil, 11 en construcción, 76 en herrería, 18 en panadería ,728 en servicios y seis en turismo.

«Como resultado de estos talleres se han conformado 66 proyectos socioproductivos que están en el proceso de gestión de financiamiento por la Fundación Samuel Robinson», dijo.

De estos 66 proyectos cinco están destinados al cultivo de maíz y caraota, cuatro para la siembra de cambur, 15 para la cría de gallinas ponedoras, 32 de pollos de engorde y 10 para cultivos de hortalizas.

Pineda resaltó que esta misión, impulsada por el Gobierno Revolucionario, seguirá avanzando e incorporando más personas en estos procesos formativos para lograr que la población que aún no tiene su sexto grado lo logre y que también aprenda un oficio productivo.

Está previsto que este viernes 5 se realice el acto de grado de la X Promoción de Sexto Grado de Robinson 2, la Primera Promoción de Robinson 2 Productiva y la XIII Promoción de Alfabetización.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve