Noticias

21.Jul.2016 / 09:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Mesa de Trabajo de la Misión Nueva Frontera de Paz, creada en septiembre del año pasado por el Ejecutivo Nacional, discutieron este jueves la situación en la frontera colombo-venezolana para abordar los trabajos conjuntos entre ambos gobiernos, con el fin de frenar actividades ilegales –como paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando–proveniente de la vecina nación.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, en la que se discutió la situación binacional y los planes conjuntos que se emprenderán coordinadamente para normalizar la relación en la frontera.

Durante la mesa de trabajo – constituida por integrantes de varios ministerio en –, la canciller Delcy Rodríguez detalló que en una reciente reunión con la delegación de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), se ofrecieron varios avances, entre ellos el modo en que el crimen trasfronterizo, el paramilitarismo y el narcotráfico afectan el comercio binacional, así como también el diferencial de precios y la forma en la que el comercio lícito y formal ha sido prácticamente sustituido por el contrabando de extracción, refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

En aquella reunión, efectuada el 22 de marzo, Rodríguez explicó los avances alcanzados por la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 15 motores e impulsada por el Ejecutivo Nacional, con el fin de hacerle frente a la guerra no convencional promovida por la derecha y arraigada en el país en los últimos años.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve