Noticias

18.Ene.2017 / 10:16 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En el año 2016 fueron atendidas más de 3 mil personas en situación de calle a través de la Misión Negra Hipólita, programa social que en 11 años de gestión ha rehabilitado y reinsertado a miles de hombres y mujeres de la Patria.

En la actualidad y por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se plantea el relanzamiento de este plan social, destacó el titular de la citada institución, José Perales.

La Misión Negra Hipólita se encuentra en una etapa de reimpulso, para expandir su radio de acción mediante la estructuración de nuevos centros para tener mayor capacidad de atención de estos ciudadanos en situación de calle, dijo.

Resaltó que a pesar del impacto negativo que ha traído la guerra económica impulsada por la derecha venezolana contra el pueblo, el bloqueo financiero, el acaparamiento y la especulación con los alimentos, “el Gobierno Nacional no ha dejado de invertir para continuar con esta misión”.

En otros países no se invierte ni un céntimo para recuperar a la gente que vive en la calle. Solo en Venezuela existe un programa social como este, es inédito en el mundo, detalló Perales.

Por otro lado, explicó que la Misión Negra Hipólita realiza un acompañamiento de por vida a través de los Centro de Rehabilitación Familiar, cuya labor es hacerle atender y hacer seguimiento al reinsertado para evitar la recaída: “Es un lugar donde pueden acudir cuando sientan compulsión de volver a reincidir y puedan conversar con alguien y se le brinde el apoyo”.

Dijo además que en esta etapa de reimpulso las misiones sociales se articularán para poder dar la respuesta necesaria, a fin de lograr  la inclusión definitiva de estos ciudadanos.

Por su parte, Carlos Solórzano, un hombre nuevo y reinsertado por la Misión Negra Hipólita, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro “porque a pesar de la guerra económica, no ha bajado la inversión en las Misiones”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve