Noticias

Foto: VTV

Para cumplir los protocolos sanitarios implementados por el presidente Nicolás Maduro como medidas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, la Misión Negra Hipólita estableció una serie de medidas de protección para captar y resguardar a la población que se encuentra en situación de calle.

Tras el inicio de la cuarentena social y colectiva, la Misión activó los equipos de contingencia, como la Brigada de Captación, médicos y Unidades de Tratamiento para atender a esta población en riesgo y vulnerabilidad.

Desde el 13 de marzo, la Brigada de Captación de la Misión Negra Hipólita se encuentra reforzando los despliegues y abordajes en todo el territorio nacional, para ofrecer protección social a la población que pernocta en las calles.

Así lo dio a conocer el Director Nacional de Atención Inicial, Doctor Eudi Castillo, quien detalló que “en este plan de contingencia con el sector priorizado, tenemos 70 captadores dispuestos a brindar protección a aquellos ciudadanos y ciudadanas, que por diversas vicisitudes están en condición de calle, para ello, hemos tomado todas las medidas de prevención que nos permitan cortar la cadena de transmisión del Covid-19”.

“Hemos conformado grupos de cuatro integrantes para realizar las captaciones diurnas y nocturnas, además de contar con todo el equipo multidisciplinario que participa en el abordaje Guardia Nacional Bolivariana, PNB, equipo médico de la Misión y ambulancias”, añadió Castillo.

Adicionalmente, Eudi Castillo explicó que al momento de realizar la captación, se les hace entrega de un kit de protección que consta de 1 tapaboca y guantes.

Una de las primeras acciones al ingresar a los Centros de Atención Inicial (CAI) es el triaje, donde está a disposición un espacio para el lavado de las manos, con agua y jabón, como principal método de prevención ante el Covid-19.

Posterior a la higiene de cada ciudadano, se les realizan las evaluaciones psicológicas, médicas, psiquiátricas y nutricionales, y ya ubicados en los CAI Belinda Álvarez o Aquiles Nazoa, según su género, son derivados a un espacio aislado mientras cumplen el protocolo de prevención del Covid-19.

La Misión reitera el llamado a la colectividad, si observan a un ciudadano en condición de calle, lo reporten al 0800- HIPOLITA, además de cumplir con la instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional de resguardarse en sus casas y respetar la cuarentena.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve