Noticias / Memorias

5.Oct.2015 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El 5 de octubre de 2005 inició oficialmente la Misión Milagro en Venezuela, tras la firma del Compromiso de Sandino entre el líder cubano Fidel Castro y el Comandante Eterno Hugo Chávez el 25 de agosto del mismo año. Este acuerdo plantea la intervención de seis millones de latinoamericanos con problemas visuales, en un período de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de 3.000.000 de intervenciones.

En abril de 2004, la creación de la Operación Milagro -originada en Cuba- dio pie a la búsqueda de soluciones a las patologías oftalmológicas detectadas en pacientes de bajos recursos. Posteriormente se creó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELM) y se instaló el primer centro oftalmológico en el Hospital Central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas, y se fijó en Venezuela el centro del programa social de esta misión.

Desde octubre de 2005 los hospitales y ambulatorios venezolanos se han incorporado a la Misión Milagro, contando con más de 26 instituciones nacionales distribuidas en todas las regiones del país. Esta misión atiende pacientes de toda Latinoamérica, y ha logrado impactar en todo el continente. En la actualidad, tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos y Surinam que desean venir a Venezuela a ser partícipes de este logro de la Revolución Bolivariana. Según cifras oficiales, hasta la fecha se han atendido a 3 millones 470 mil 206 pacientes.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve