Memorias / Noticias

5.Jun.2015 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 5 de junio de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha la misión Jóvenes de la Patria, con el fin de impulsar la incorporación de la juventud en la actividad socioproductiva y en la promoción de la convivencia pacífica de la nación.

“A tres meses de la elevación espiritual de Hugo Chávez, estuvimos evaluando cuál es el mejor homenaje que nosotros podemos rendir hoy, y dijimos que el mejor homenaje es el lanzamiento oficial, hoy 5 de junio, de la Misión Jóvenes de la Patria“, expresó en ese entonces el jefe de Estado, desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

La Misión Jóvenes de la Patria fue diseñada a partir de ideas y propuestas presentadas por más de dos mil 500 jóvenes integrantes de colectivos y organizaciones políticas, culturales, sociales y deportivas.

Así, nació este programa social que tiene como objetivo fundamental “promover la vinculación orgánica de los jóvenes venezolanos, su potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo, a través de procesos que contribuyan a su desarrollo y a la prevención integral, propiciando una nueva cultura de la vida basada en la convivencia solidaria y en el disfrute responsable”, reseña el portal web del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Entre los principios por los que se rige la misión se encuentra proyectar a los jóvenes venezolanos como unos “sujetos políticos garantes de su propia transformación y de la sociedad misma”, así como fomentar el amor y la defensa a la patria a las nuevas generaciones.

A fines de 2013, jóvenes venezolanos presentaron aproximadamente ocho mil 500 proyectos socioproductivos, para recibir financiamiento del Fondo Nacional de la Juventud, que nació con 500 millones de bolívares.

De acuerdo con el ministro de la Juventud de ese entonces, Héctor Rodríguez, la Misión Jóvenes de la Patria se activó en 4.001 liceos y 1.300 aldeas universitarias del país.

Este programa social permitió, además, crear la Corporación Nacional de la Juventud, la Corporación de Jóvenes Productivos y el Fondo de Financiamiento.

El octubre del año pasado, la misión Jóvenes de la Patria inició una nueva etapa en homenaje al diputado Robert Serra, asesinado el pasado 1° de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas, a manos de un grupo paramilitar.

En esta nueva fase, la Misión contempla la activación, formación y contratación de un total de 30 mil jóvenes activistas, 10 por cada Bases de Misiones Socialistas, activadas en el territorio nacional, que se encargarán de liderar de proyectos comunitarios principalmente productivos, además de culturales y educativos.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve