Noticias / JPSUV

30.May.2016 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @MervinMaldonado

Foto: Cortesía @MervinMaldonado

Con el Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora, este martes 31 de mayo, y una movilización popular en Caracas, este miércoles 1º de junio, comenzará la celebración del tercer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 5 de junio de 2013, a fin de garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de este sector de la población.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, detalló que en el encuentro participarán 20 delegados internacionales de una misma cantidad de países tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos y Europa.

Indicó que las mesas de debate se desarrollarán en la sede de Industria Canaima, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Maldonado refirió que en 2014, el Jefe de Estado, vía Habilitante, aprobó la Ley de la Juventud Producfiva, que será uno de los elementos del debate, además de los incentivos financieros que por medio de las carteras crediticias otorga el Estado, así como el acompañamiento a la formación educativa a través de las escuelas técnicas e insertación en el empleo.

Destacó que la idea es que los delegados multipliquen estas experiencias venezolanas en sus países, como una manera de combatir el cerco mediático contra la Revolución Bolivariana, y a su vez colocar sus experiencias -la de los delegados internacionales- en Venezuela.

Con respecto a la marcha de este miércoles, Maldonado precisó que están convocados todos los colectivos, frentes y movimientos sociales de la juventud de los diferentes ámbitos de todo el país, a partir de las 9:00 de la mañana, frente a la sede de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), sector Bellas Artes, para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, en Caracas, para ratificar el apoyo de los jóvenes al presidente Maduro y también para conocer importantes anuncios del Ejecutivo para potenciar el acompañamiento juvenil socioproductivo, dijo.

Ratificó que el Ejecutivo seguirá potenciando los incentivos a las propuestas de desarrollo colectivo que eleven los jóvenes a través del registro nacional activado en portales web como el del Instituto Nacional de la Juventud y del propio ministerio, como parte de la Agenda Económica Bolivariana de la Juventud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve