Noticias

4.Dic.2015 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El sistema de votación venezolano está blindado, es sólido y seguro, destacó este viernes el coordinador general de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Luis Exeni.

Recordó que la misión electoral del referido bloque regional llegó al país el pasado 16 de noviembre y ha sostenido reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, así como con el alto mando militar nacional y representantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Precisó que 50 técnicos de consejos electorales de distintos países han participado en las auditorías realizadas por el Poder Electoral venezolano al sistema de sufragio, de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

“Creemos que ya tenemos un panorama plural más o menos interesante, completo, respecto a este proceso (…) Hay un criterio coincidente en el sentido de que el sistema de votación es un sistema que está blindado, es muy sólido, es muy seguro. Ese es un tema que además hemos verificado, no sólo con las auditorías sino viéndolo en ejercicio”, expresó Exeni.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve