Noticias

24.Nov.2016 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Misión Barrio Adentro ha atendido desde 2009 en Yaracuy a 85.686 pacientes con intervenciones quirúrgicas en diversas áreas, a través de la fundación estadal Pueblo Sano, que organiza y articula con el poder popular las jornadas que se realizan en hospitales de la entidad.

La presidenta de la fundación, Flor Ulacio, informó este jueves en conferencia de prensa que la atención médico quirúrgica se ofrece de manera gratuita a la población más vulnerable del estado.

“La Misión Pueblo Sano sigue en avanzada, dando respuesta a la población que acude diariamente a la sede, desde los 14 municipios e, incluso, de otras partes del país”, destacó Ulacio.

Refirió que este año se atenderá a pacientes hasta el 15 de diciembre, con una jornada de otorrinolaringología, traumatología y oftalmología. También se atenderán casos cardiológicos con la implantación de marcapasos.

“Este sábado tenemos programado atender a 50 pacientes y el martes atenderemos a una niña de nueve años proveniente de Lara, a quien colocaremos un marcapasos bicameral. Es parte del trabajo que hacemos en Revolución para atender a nuestro pueblo, sin importar de qué parte del país venga”, destacó.

Desde 2009 Pueblo Sano ha colocado 780 marcapasos a pacientes de Yaracuy y de otras regiones del país, de forma gratuita.

Omar Antonio Pérez, padre de la niña Julianna Pérez, a quien se le implantará una marcapasos, mencionó que el presupuesto que consiguió en el estado Lara para colocar el dispositivo ascendía a 3.700.000 bolívares.

“Este programa del Gobierno revolucionario es una bendición para quienes no contamos con los recursos necesarios para atender este tipo de contingencias médicas tan costosas. Agradezco altamente esta ayuda y la atención que estamos recibiendo y con la que estamos salvando la vida de mi hija”, refirió Pérez.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve