Noticias / Comunas

Foto: Prensa Mincomunas

Este martes, en los espacios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Caracas, se realizó un encuentro nacional con los gerentes estadales de la Misión Árbol, con el fin de discutir y planificar las líneas a seguir para la activación de los Viveros Comunitarios en el país.

La actividad contó con la participación del presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, quien dio a conocer que están trabajando en conjunto con todos los enlaces estadales con el propósito de cumplir con el 5to objetivo del Plan de la Patria que consiste en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“El equipo nacional de la Misión Árbol, todos los Directores de los 24 estados del país, nos encontramos trabajando en las políticas que tenemos en conjunto con los Consejos Comunales y las Comunas. Dentro de esas políticas contamos con los viveros comunitarios dónde se están implementando en las comunidades la producción de árboles frutales, forestales, medicinales y ornamentales, ya contamos con 50 comunidades pilotos a escala nacional para seguir reforzando la sensibilización ambiental”.

Asimismo, mencionó que se realizó una mesa de trabajo para ir moldeando y construyendo el programa comunidades bosques, el cual anunciarán próximamente. “La idea es que en cada Consejo Comunal se formen promotores de bosques y puedan ser activadores sociales en el establecimiento de árboles frutales y forestales como el Araguaney y Apamate para que les den un nuevo paisaje a las comunidades de nuestro país”, puntualizó Vásquez.

Por su parte, Nerio Vargas, director General de Gestión de Apoyo a las Instancias del Poder Popular del Viceministerio de Organización y Participación Comunal y Social, dio a conocer que la reunión de trabajo busca concretar la articulación y acompañamiento en el territorio.

“Estamos trabajando en conjunto con Fundacomunal, y se está activando el Comité de Ecosocialismo, además se prevé realizar asambleas de ciudadanos en los espacios donde se instalarán los 50 viveros comunales, asimismo se conformará el equipo de trabajo que van acompañar el proceso formativo para llevar a cabo la instalación de dichos viveros que tienen como objetivo fortalecer la activación orgánica del Poder Popular”, explicó Vargas.

El gerente estadal de la Misión Árbol en Barinas, Rey Chacin, expresó su compromiso para impulsar los viveros comunitarios y el fortalecimiento comunal, “la conformación de los Comités Ecosocialista de cada Consejo Comunal en nuestro estado cumplirá con el legado del Comandante Chávez de resguardar planeta.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve