Noticias

29.Mar.2014 / 05:50 pm / 2 Comentarios

Foto: archivo

La Misión Árbol plantará este año un total de 3 millones 500.000 de especies, informó este sábado el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, durante un encuentro con los movimientos ecologistas del país que dirigió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el jefe de Estado invitó a los movimientos ecologistas, a los miembros del Movimiento por la Paz y por la Vida, así como a los estudiantes de todo el país a unirse a esta causa como voluntarios.

Del mismo modo, para alcanzar la meta aprobó 40 millones de bolívares que serán utilizados para la logística, comprar semillas y demás insumos necesarios para sembrar árboles.

Igualmente, propuso que para fortalecer el Sistema Nacional de Parques Nacionales y Monumentos Nacionales sea fundado un movimiento ecologista y conservacionista en cada uno de estos espacios naturales que en el país suman 43.

«Es un sistema inédito que existen en muy pocos países. Venezuela tiene una gran tradición en esta conciencia bolivariana, ambientalista, se crearon parques nacionales y se decretaron monumentos venezolanos en varias partes del país. Tenemos hoy 43 parques nacionales y por cada parque nacional debemos fundar un movimiento ecologista y conservacionista de ese parque específico», explicó Maduro.

Asimismo, apuntó que al Congreso constituyente de movimientos ecologistas que se realizará el 10 de mayo deben asistir voceros de cada parque nacional.

En cuanto a los monumentos naturales agregó que el país cuenta con 16, los cuales también deben contar con activistas que sean vigilantes de su cuidado y preservación, al tiempo que mencionó la existencia de 65 parques recreacionales.

«Todo esto ocupa el 19,4% del territorio nacional, para un total de 17 millones 835 mil hectáreas. Tenemos protegidos por este sistema el 20% del territorio nacional», destacó Maduro.

AVN

 

Comentarios

29.Mar.2014 07:23 pm
Ricardo (Distrito Capital) dijo:

Todas las viviendas que son entregadas al pueblo ,es obligatorio sembrarles arboles…..

30.Mar.2014 08:27 am
kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Desde la costa oriental del lago de Maracaibo, pondremos nuestro granito de arena para la siembra esta importante misión cuidemos todos juntos nuestro planeta. la patria nos necesita Acude.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve