Noticias / Regiones

5.Sep.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores y Trabajadoras comenzó esta semana la organización de los comités productivos de la Misión Abastecimiento Soberano en empresas, tanto públicas como privadas, que producen rubros prioritarios.

El propósito es ayudar a mejorar la producción y garantizar que se cumplan las metas establecidas, explicó el coordinador general de la Central, Carlos López, quien estuvo este lunes en Yaracuy para dictar las líneas de trabajo y ayudar a sindicatos y trabajadores de las empresas que operan en la entidad a la constitución de los comités.

Refirió que en una primera fase,  antes de concluir septiembre, se integrarán comités en las 792 empresas que son supervisadas en el país por la Misión Abastecimiento Soberano, para que comiencen en lo inmediato a vigilar el cumplimento de metas productivas, evitar eventuales sabotajes y ayudar a diagnosticar fallas o posibles irregularidades que obstaculicen la máxima productividad.

“Los comités en cada estado estarán a la orden del Estado Mayor de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y no podrán actuar por cuenta propia, siempre lo harán en coordinación de las instancias correspondientes. Ellos tendrán funciones de control de producción, vigilancia, chequeo diario, con dirección directa de la parte laboral y la unión cívico militar”, destacó.

López comentó que la estructuración de los comités debe nacer del seno de las bases trabajadoras, con apoyo de los consejos de trabajadores y de los sindicatos. Donde no haya estructuras establecidas igual deberán integrarlos con la organización popular.

Los comités abordarán tres motores priorizados por la Misión Abastecimiento Soberano: el agroalimentario, el farmacéutico y el industrial (en los rubros relacionados con higiene personal y limpieza).

Deivid Ocanto, presidente de la Federación Bolivariana y Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Yaracuy, mencionó que las 40 organizaciones sindicales afiliadas y el resto de empresas con trabajadores revolucionarios asumen el compromiso de instalar los comités productivos para llevar a todas las unidades de producción a su máxima capacidad.

“Vamos a trabajar con estos comités obreros en el rescate de la soberanía alimentaria y de nuestra patria Venezuela, para garantizar que todas las empresas que funcionan en el estado produzcan a plena capacidad y, así, los rubros prioritarios lleguen de manera efectiva al pueblo”, puntualizó Ocanto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve