Noticias

3.Feb.2015 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con una misa en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, este martes se le rindió honor al comandante Hugo Chávez y a los caídos en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó que representantes del Alto Mando Militar y de los poderes públicos participaron en la eucaristía.

«Este cuartel está lleno de recuerdos para todos nosotros, y sobre todo está lleno del amor al comandante Hugo Chávez. Aquí está el cuerpo del comandante, luego de ser traído de la Academia Militar y para nosotros venir aquí es una mezcla de sin sabores, del dolor pero también de la búsqueda de fuerza y fortaleza para seguir adelante», expresó.

Asimismo, recordó que las actividades para conmemorar los 23 años de la rebelión militar del 4-F se iniciaron este fin de semana en los estados Zulia y Carabobo.

«Sirve para que nosotros manifestemos todo el amor y toda la voluntad que tuvimos en esa fecha de hacer lo que hicimos. Nos pone en la situación de evaluar lo que hicimos en aquel momento y todo el riesgo que significó y la decisión que tomamos cada uno de nosotros para cumplir con la misión encomendada», añadió Cabello.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias que se constituyeron en febrero de 1992 siguen unidas y fortalecidas.

«Estamos total y absolutamente cohesionados con la misma esperanza, con el mismo sueño de aquel 4 de febrero de seguir luchando por la patria», acotó.

Igualmente, reiteró que los revolucionarios no traicionarán el legado del líder socialista Hugo Chávez. «Los sueños de Chávez somos nosotros, los sueños nuestros son Chávez», agregó.

El 4 de febrero de 1992 fue el día en el que el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

«Después de aquel «por ahora» del 4 de febrero ya eso no sólo le pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino que pertenece a todo el pueblo», subrayó Cabello.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve