Noticias / Regiones

26.Ene.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Portuguesa

Foto: PSUV Portuguesa

Prensa / PSUV Portuguesa.- La Misión Ribas es un programa educativo que el Gobierno venezolano impulsado por el comandante Eterno Hugo Chávez, desarrollado desde noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria, tiene como objetivo fundamental que la población venezolana se beneficie con el acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad.

“En el marco del trabajo que venimos realizando desde el inicio de la Misión, ya en el 2016 vamos a iniciar este año con un plan de acción con tres objetivos importantes, como lo es lo educativo, que es la razón de ser de la Misión Ribas. El otro objetivo importante es Ribas Productiva que va ayudar a los hombres y mujeres socialista  a impulsar los proyectos socio-productivos y los planes de desarrollo de producción, con el objeto de impulsar la economía en Portuguesa”, detalló Mirla Rojas, coordinadora estadal de la mencionada misión.

Destacó que la Misión Robinson ahora también Productiva, en conjunto con las otras misiones educativas como lo son la  Misión Sucre y Ribas están trabajando articuladamente para producir, para transformar del modelo económico, para luego y seguidamente recorrer las comunidades de manera que se les facilite la incorporación del aparato de  producción nacional en la entidad llanera.

Asimismo, indicó la coordinadora de la Misión Ribas, que van a continuar con  el trabajo de promover el desarrollo humano integral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vencedores y vencedoras egresados de la Misión a través de los planes de desarrollo y fuerzas productivas que se generen en la industria y del país en general.

“Estamos trabajando con las políticas de nuestro Gobernador para beneficiar al pueblo, de manera que las comunidades tenga la mayor participación a los programas y misiones al cual tienen derecho, para mejorar su calidad de vida a corto y mediano plazo, otorgándoles la mayor participación a la población en decisiones que se tomen a favor del país sin ser excluidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve