Noticias

13.Oct.2016 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa Psuv Miranda.-Desde los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda en el municipio Sucre, cinco diputados del Bloque de la Patria, ocho legisladores regionales, concejales y  1.280 parlamentarios comunales del estado Bolivariano de Miranda, discuten los lineamientos generales del Presupuesto Soberano 2017, tal como lo propusiera el Presidente Nicolás Maduro.

Durante su participación, el diputado Elías Jaua Milano, explica que con la aprobación del Presupuesto Nacional correspondiente al año 2017, se continuará garantizando al pueblo las bondades sociales logradas solo en Revolución.

“Basado en el artículo 5 de la Constitución, en el que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, hoy estamos haciendo un ejercicio de la democracia protagónica, estas asambleas protagonizadas por el Poder Popular en cada uno de los estados del país, le permite al pueblo ejercer directamente su soberanía para tener un Presupuesto Nacional, destinado a la inversión social y al desarrollo económico productivo del país».

Considera que el país no se puede parar frente a la irresponsabilidad de quienes han  ocupado un Poder Público para la desestabilización, la violencia y la fragmentación del país.

“Hemos, en ejercicio del poder soberano que nos da la Constitución, discutido los lineamientos en el área de inversión económico productivo, protección social, salud, deporte, políticas para la mujer, juventud, indígenas y pescadores, que el Presidente Maduro ha puesto a consideración del pueblo, para que el país no se pare, como es lo que la derecha quiere”, dijo

Asimismo, Jaua recuerda que en lo que va de año el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro ha aprobado para la Gobernación del estado Miranda 98 mil millones de bolívares, “Esta es la Gobernación que recibe mayor presupuesto por la vía del situado constitucional. Para el estado Miranda con la aprobación del Presupuesto 2017, se tienen prioridades en la producción de alimentos, suministro de insumos hospitalarios, educación, fortalecimiento del Poder Popular y la seguridad pública ciudadana”, apunta.

Respaldo soberano 

Franklin Quintero, habitante del municipio Plaza, considera excelente la iniciativa tomada por el Jefe de Estado de entregar al pueblo la responsabilidad de debatir los lineamientos del Presupuesto Nacional 2017.

“Nosotros el Poder Popular aprobamos el presupuesto que necesita la Nación, ya que nos permitirá seguir disfrutando de cada una de las políticas públicas que emprende el Gobierno Bolivariano para nuestro bienestar”.

1

2

3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve