Noticias / Regiones

22.Oct.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

DSC_0061-1132x670Cientos de ciudadanos celebraron junto al gobernador electo Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, el 240° aniversario de la elevación a parroquia eclesiástica de la ciudad de Los Teques en un acto celebrado en la Plaza Bolívar de la jurisdicción mirandina, refirió una nota de prensa de la alcaldía de Guaicaipuro.

“A mí me llamarán conservador, pero hay que preservar la historia. Y me refiero a toda la historia, la real, y no solo de una parte de ella. Los Teques tiene más de 240 años”, sentenció Rodríguez al dar inicio a la celebración que contó con actos culturales en los que recordó la gesta del cacique Guaicaipuro.

El gobernador refirió que el plan de gobierno contempla cuatro políticas: la seguridad, la economía, lo social, y para la ciudad. Ante ello indicó que las puertas de la Casa Amarilla estarán abiertas para todos los alcaldes del estado.

Exhortó a los alcaldes de El Hatillo, Sucre, Baruta, Chacao, y Los Salias a reflexionar y sumarse a las reuniones mensuales que se harán en pro de adelantar gestiones que beneficien a sus comunidades.

“Ayer debía reunirme con los 21 alcaldes, y solo asistieron los 15 de los municipios bolivarianos, y el de Carrizal, quien planteó buenas ideas, de las cuales tomaré algunas en cuenta “, expresó.

Adelantó que el día lunes emitirá su primer decreto en el que ordenará la reestructuración de la Gobernación de Miranda, “para que sirva mejor al pueblo, y porque tiene que adaptarse a las necesidades de la comunidad.

“Así lo decidí por las 3 mil cartas de compromiso que firmé con líderes vecinales durante la campaña electoral”, indicó, al tiempo que dijo que la estabilidad de los trabajadores de la Gobernación está garantizada.

Planes para el pueblo

Durante su intervención, el gobernador Héctor Rodríguez detalló un conjunto de acciones que se ejecutarán en el estado, entre los cuales está la culminación de los trabajos de la avenida Pedro Russo Ferrer, la cual se realizará en tres turnos, unidos gobierno regional, municipal y nacional, como un solo gobierno que se prevé culmine en 25 días.

Entre las principales tareas está acabar con la buhonería: “No es a golpes, sino proporcionando a esos trabajadores lugares apropiados. Por eso debemos reactivar y culminar los dos proyectos de mercados para la economía informal que están paralizados en Los Teques”.

En pro de dar respuesta a la situación del transporte en la entidad, Rodríguez indicó que se creará la Corporación de Transporte de Miranda, para la conformación de líneas públicas que serán administradas por particulares. A ello se suma la activación en un mes de una ruta troncal de 7 kilómetros.

“Rehabilitaremos el Tren de El Encanto, el Parque Los Coquitos, construiremos un anfiteatro, y el Teatro Lamas será sala permanente para el cine”, complementó.

En el área de salud se invertirán 6 mil 800 millones de bolívares para la rehabilitación de los CDI de la Corporación de Salud y el de La Matica.

La reducción de los índices de seguridad son parte fundamental de la gestión a emprender.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve