Noticias / Regiones

18.Jul.2014 / 07:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Voceros de las 1040 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Miranda, región centra del país, sostuvieron este viernes un encuentro con la dirección nacional y regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para afinar estrategias de organización y movilización de cara al III Congreso nacional que se llevará a cabo desde el 26 hasta el próximo 31 de julio, en Caracas.

Endry Figueredo, representante de las 128 UBCh que componen los Altos Mirandinos, rechazó, en nombre de las bases de la entidad central convocadas en esta asamblea, «la arremetida Israelí en contra del soberano y resistente pueblo palestino que hoy sufre una cruel amenaza por parte del sionismo global y el imperialismo».

«Son más de 200 mujeres y niños palestinos que han caído masacrados por la bota militar del imperio, por el único derecho a ser libres y a existir en las tierras, que por derecho, les pertenecen», manifestó durante el acto de instalación del encuentro realizado en las instalaciones de Intevep, en Los Teques.

Reiteró el llamado que hiciera, hace poco días, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pronunciarse con firmeza contra estas acciones y a movilizarse en una campaña internacional utilizando como consigna: SOSPalestina.

Asimismo, el representante, exhortó a los miembros de las UBCh-Miranda, a continuar afianzando una política nacional apegada al servicio del pueblo e impulsar acciones para consolidar un mundo multicéntrico y pluripolar con especial atención en América Latina y el Caribe.

Reafirmó la vocación de las bases del Psuv de participar firmemente en la defensa integral de la patria, velar por el fortalecimiento de la unión cívico- militar y defender la nueva doctrina militar Bolivariana.

Desde hace 11 días se han intesificado los ataques del ejército de Israel sobre el pueblo palestino. Más de 208 personas han sido asesinadas y más de 1.500 heridas, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve