Noticias / Regiones

11.Nov.2016 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: @vice_social

Fotos: @vice_social

El Poder Popular organizado del corredor Guatire-Zamora del estado Miranda, presentó este viernes sus proyectos y propuestas al Gabinete Social con la finalidad de que sean evaluados y posteriormente aprobados dentro del Plan Patria Comunal.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, exaltó el compromiso y organización de los habitantes del corredor, quienes presentaron propuestas enfocadas al área de salud, educación, proyectos socioproductivos, servicios, entre otros,  enmarcados en la Agenda Concreta de Acciones (ACA) a ejecutarse en corto, mediano y largo plazo.

“Estamos junto al pueblo y escuchándolo, esta es la sistematización de un trabajo bien organizado, es una gran experiencia”, expresó.

Los presentes resaltaron la importancia de establecer un sistema de formación comunal elaborado por los 158 consejos comunales existentes en el corredor, ejecutar los proyectos, consolidar las comunas, ser autosustentables en el tiempo, creación de nuevas Bases de Misiones Socialistas.

De igual manera, solicitaron la instalación de tienda AgroPatria, máquinas para el sector agrícola y financiamiento a planes de siembra.

Arreaza aseguró que con el despliegue de las vicepresidencias sectoriales se garantizará el impulso al área agrícola en el sector.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Érika Farías, aseguró que la solución a sus problemas serán abordados a la brevedad posible, siendo un lineamiento del presidente Maduro.

Instó a los presentes a mantener el compromiso y enfocarse en el bienestar y desarrollo comunal, de la mano del Gabinete Social, siendo una premisa del Gobierno Bolivariano.

“El objetivo de este despliegue es avanzar en el modelo socialista. En Venezuela la Revolución vino para quedarse y junto a Maduro y al pueblo seguiremos haciendo irreversible le proceso socialista”, enfatizó.

En la actividad también participó el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, quien se comprometió a abordar las problemáticas existentes en el área y a mejorar las políticas educativas en el sector.

Miranda1

Erika Farias

Rodulfo Pérez

 

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve