Noticias / Regiones

22.Jun.2018 / 11:37 am / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Miranda

Fotos: Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el próximo martes activará, junto al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, 33 nuevos Cuadrantes de Paz en toda la entidad mirandina.

La información la dio a conocer durante una asamblea realizada con líderes comunitarios y sociales del municipio Acevedo, Barlovento, quien señaló que en dicha jurisdicción se crearán seis de esas zonas de seguridad. “Ahora  tendremos Cuadrantes de Paz en todo el territorio», enfatizó.

En ese sentido, Rodríguez exhortó a los 848 jefes de comunidad y más de 200 jefes de calle a que se empoderen de las acciones políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, de manera conjunta con el Ejecutivo regional.

“Aquí está el equipo político, y nuestra principal política de seguridad son los Cuadrantes de Paz. Pero, ¿quién les hace seguimiento? No sería la misma eficacia de los Cuadrantes de Paz si todos los jefes de calle y de comunidad saben cuáles son sus Cuadrantes de Paz, dónde están, quiénes son, que indiquen dónde está el problema y los apoyen. Allí también tiene que haber relación entre los jefes de calle y de comunidad con los jefes de los Cuadrantes de Paz, se deben reunir, para hacer el seguimiento y el control de estas zonas de seguridad por municipio”, expresó.

Asimismo, el Mandatario regional señaló que los índices delictivos en la entidad han disminuido considerablemente, gracias al fortalecimiento de la Policía de Miranda, a través del incremento del número de funcionarios policiales, así como de patrullas.

“Hemos avanzado pero el problema no está resuelto. Todavía en el estado tenemos bandas operativas que controlan territorios. Hemos mejorado sí. Miranda era el primer estado que triplicaba al segundo. Ahora estamos en el octavo puesto, pero es muy alto todavía. Hemos crecido de 900 a dos mil funcionarios, de siete patrullas a 150. Es un cambio radical, pero no es suficiente. Miranda es tan grade que necesita 10 mil funcionarios y 600 patrullas”, señaló.

Rafael Mota, habitante de la parroquia Arévalo González, municipio Acevedo, felicitó al Gobernador mirandino por las acciones políticas que buscan recuperar la seguridad en el estado. Asimismo, solicitó mejorar la vialidad en la Troncal 9, construcción de viviendas, entre otras necesidades.

“Han venido bajando el índice delictivo y es merecido su reconocimiento. Actualmente se están formando muchos jóvenes en la Policía para completar el equipo, porque la zona es muy grande. Queremos que en la troncal se realice constantemente el patrullaje, porque hay secuelas todavía de grupos armados por allí, por lo que se requiere mayor recorrido, principalmente por las tardes y en la noche. Pido también que haya mayor presencia permanente de los organismos de seguridad en los colegios del municipio, porque las bandas se roban los materiales y equipos en las noches”, indicó González.

Caucagua

Caucagua

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve