Noticias

14.Abr.2018 / 08:42 am / Haga un comentario

chavez

En horas de la madrugada del 14 de abril de 2002 retornó al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces mandatario, Hugo Chávez, quien había sido secuestrado y desaparecido durante varias horas por los golpistas.

La exigencia del pueblo de respeto a su voluntad fue clave para el regreso de la democracia.

Este sábado, cuando se cumplen 16 años de ese hecho histórico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememora esta gesta heroica.

«En su regreso a la Presidencia fue recibido por un mar de pueblo y soldados que lloraban de alegría», recuerda el mandatario nacional en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado hizo mención a las primeras palabras de Chávez aquella madrugada cuando se dirigió al país desde la sede de Gobierno: «El pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás».

El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue perpetrado por la derecha nacional, auspiciada por el imperio estadounidense, y contó con la alianza de las corporaciones mediáticas.

Derivó en una breve dictadura: Pedro Carmona Estanga, dirigente de la patronal Fedecámaras, se autojuramentó como presidente y disolvió todos los Poderes Públicos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve