Noticias

4.Ago.2018 / 07:29 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, adelantó este viernes que el próximo 26 de agosto se concretará el Plan de Salud para 2025 al realizarse el encuentro con representantes del sector.

Indicó que el Congreso Nacional de Salud, convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se inició con diversos debates en las regiones y el acto principal será el próximo 26 de agosto.

“Definir qué vamos a hacer en Venezuela en salud. Es la primera vez que se construye una política discutida con todos los sectores”, aseveró en el programa 360 trasmitido por Venezolana de Televisión.

“Mañana comienza la discusión en los consultorios populares con los comités de salud. La semana que viene en cada Centro de Diagnóstico  Integral y hospitales del país se realizarán discusiones con todos los actores que presentarán al Jefe de Estado la propuesta este 26 de agosto”, dijo.

Otro aspecto que puntualizó fue que avanza la incorporación de 50 mil estudiantes de medicina integral comunitaria. “Es un reto grande que implica un llamado masivo y en la Universidad  Ciencias de la Salud, la postulación se realiza desde las comunidades y también pueden informarse e inscribirse en la página web y núcleos de la citada universidad, 593 áreas de salud integral comunitaria puede hacerse la preinscripción en el mes de agosto y septiembre”, indicó.

Respecto al programa nacional de vacunación, refirió que “sarampión y difteria eran enfermedades que hacía muchos años no aparecían en el país, y se registraron en la frontera con Brasil. Esta situación se hizo presente en varias regiones venezolanas  y se tuvo la necesidad de montar un plan de inmunización contra estas enfermedades en una primera etapa en nueve estados, y esta segunda etapa que comienza este domingo se abordarán los 15 estados restantes”.

Resaltó que lo importante es “aumentar la capacidad inmunitaria de los venezolanos y venezolanas” y aseguró que para contrarrestar el sarampión se vacunan a los niños y niñas desde seis meses y para la difteria de nueve a 15 años.

Informó que la segunda fase se extenderá hasta el 15 de septiembre y puntualizó que “se ha avanzado casa por casa y se vacunarán a los participantes en el Plan Vacacional Comunitario”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve