Noticias

17.Feb.2011 / 11:40 am / 10 Comentarios

Cúpula del Palacio Federal Legislativo. Foto: Archivo.

AVN .- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) recibirán en horas de la tarde de este jueves a los ministros del área de Desarrollo Territorial del Ejecutivo, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010.

A la comparecencia asistirán los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para el Ambiente, Alejandro Hitcher, y el titular de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

A esta sesión acudirá, además, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien expondrá su gestión luego de un año de creada dicha instancia.

Todos los años, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República.

En esta ocasión la dinámica será distinta: los integrantes del Gabinete Ejecutivo tendrán que responder a las preguntas que plantearán los legisladores.

Estas comparecencias surgió por una iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, el 15 de enero pasado.

El martes 08 de febrero pasado comparecieron ante el Parlamento los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante esta sesión, los representantes del poder Ejecutivo trataron el tema de la seguridad y el Vicepresidente de la República, informó que Pueblo y Gobierno superaron en 2010 cinco grandes crisis que se convirtieron en polos de desarrollo.

“El Gobierno Revolucionario logró superar con éxito las crisis energética, bancaria, de relaciones bilaterales con Colombia, así como la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, situaciones que gracias a políticas confiables y eficientes ejecutadas por el Ejecutivo, pudieron dejarse atrás y convertirse hoy día en polos de desarrollo para el beneficio del pueblo”, explicó Jaua en esa oportunidad.

El pasado jueves comparecieron los ministros del área social: las ministras del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; para la Salud, Eugenia Sader; para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, y para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; así como los ministros del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y para la Alimentación, Carlos Osorio.

 

Comentarios

18.Feb.2011 06:56 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

NUESTR@S MINISTR@S HAN DEMOSTRADO CONDICIONES ACEPTABLES PARA EL MOMENTO ELECTORAL, QUE ES DELICADO; PERO DEBEN ABRIR LAS PUERTAS AL PODER POPULAR MEDIANTE LA CONTRALORIA SOCIAL.

18.Feb.2011 09:42 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

QUE BUENO , ESTO SE LLAMA ORGANIZACIÓN, A PESAR QUE NO SE . HA HECHO LA APLICACIÓN DE LAS 3 ERRES. MUY BIEN LOS MINISTROS RAMÍREZ EN SU EXPLICACIÓN DE LA DEUDA DE PDVSA, EL CABALLO RODRIGUEZ ARAQUE EXTRAORDINARIO CON SOLAMENTE SU CARÁCTER IMPONE RESPETO, LA EXPLICACIÓN DEL MINISTRO RAMÍREZ LA SABEN LOS DIPUTADOS OPOSITORES POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE ELLOS SON LA MAYORÍA EMPRESARIOS Y ADEMÁS REPRESENTANTES DE FEDECAMARAS Y ESTE ES EL PROCEDIMIENTO QUE ELLOS UTILIZAN EN SUS EMPRESAS, ADEMÁS ESTO ES PERFECTAMENTE LEGAL.
LOS MINISTROS ALEJANDRO HICHER, GARCÉS, MUY BIEN, Y ALEJANDRO EXPLICÓ MUY BIEN EL PORQUÉ NO SE HA CUMPLIDO CON LA PROMESA DEL PRESIDENTE DE SANEAR E L GUAIRE, AMIGAS Y AMIGOS EL PRESIDENTE HA DICHO EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS FALLAS EL LA POLÍTICA DE INFORMACIÓN O COMUNICACIONAL, ESTO ES CIERTO SEGUIMOS CON ESTA FALLAS, ESTA PARTE YA TENÍAN QUE HABERLA INFORMADO LA ING FARIA.FELICITACIONES PARA TODOS LOS DIPUTADOS DE LA REVOLUCIÓN .

18.Feb.2011 09:48 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

FELICITACIONES PARA TODOS LOS DIPUTADOS DE LA REVOLUCIÓN , MUY ESPECIALMENTE PARA LOS DIPUTADOS TRUJILLANOS QUE ESTUVIERON A LA ALTURA, EL JOVEN HUBERT ROA Y EL PROF MANUEL BRICEÑO, MEJOR NO SE PUEDE, PA LANTE.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

18.Feb.2011 11:46 am
Isabel Maldonado (Distrito Capital) dijo:

Nuestros Ministros, les han dado una «PALIZA» a los «Diputados» «DIABLOS» de la oposición; que aprendan como se maneja un Gobierno; o como se manejan los recursos de un Pueblo; si es cierto tenemos fallas, lamentablemente, es muy dificil de evitar; pero Tenemos un Presidente que maneja el motín, con audacia, inteligencia; centrado a un horizonte de un futuro con una LINEA RECTA, a un cambio de igualdad, bienestar, honestidad, desarrollo económico, tecnológico, cultural y sobretodo el rescate de nuestra identidad y respeto a nuestra Soberanía; que lo nuestro se respeta y que ningún gobierno extranjero puede venir hacer lo que se le de la gana en nuestro pueblo, recursos y soberania.

FELICITACIONES MINISTROS, HAN ESTADO UDS. POR ENCIMA DEL NIVEL DE LOS «DIABLOS DEL NORTE» Sigan unidos, pero siempre con la MORAL ALTA, para que esos Diablos de la Oposición, no se salgan con las suyas, siempre digan la verdad, por muy mala que sea; recuerden lo que dicen «Por la verdad murio Cristo y ..»

18.Feb.2011 03:33 pm
MARBELYS (Portuguesa) dijo:

Hola!! es Marbelys Escalona le envio este correo por la urgencia que amerita el Sr. Anastacio Ramon Vargas titular de la C.I.: 1.226.556, esta registrado en el INASS Y NO LE HAN DADO LA BETCA. Este señor es SOCIALISTA, REVOLUCIONARIO Y NO PUEDE TRABAJAR. AYUDENLO POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION LLAMEN A ESTE CELULAR 04144233357, O POR ESTE MISMO MEDIO.

18.Feb.2011 04:05 pm
Ricardo novellino (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes camaradas.Que pela por tercera vez, conchale vale es que esta gente que alversan, al proceso seran que son masoqiustas. Bueno a punta de pela, y de derrotas electorales aprenderan a entender este proyecto pais que esta plasmado en nuestra CONSTITUCION.
Me sigo preguntando es que no hay quien le pueda decir a estos diputados que la asamblea es un sitio de debate serio, y no una escuela de teatro por que no pueden ver una camara por que hacen mas mueca que un payaso. Los vez en los medios de comunicacion privados exigiendo respeto y ellos es lo meno que hacen, por que no le tiraron papeles en forma irrespetuosa a los ministros a pero a la ministra si verdad son (covardes, y unas mami). Piden explicaciones y cuentas y solo hacen el ridiculo. Bueno camaradas ministros gobierno Bolivariano pa´lante es pa´ya y a seguir dandole palisa a esos vende patria !!!! PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
VENCEREMOS………….

18.Feb.2011 05:34 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS LA CONSOLIDACIÓN DE LA ESTRUCTURA QUE HA PREPARADO NUESTRO MÁXIMO LÍDER PARA AVANZAR POR EL CAMINO HACIA ESE SOCIALISMO NECESARIO PARA LA HUMANIDAD.
AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN A LA APÁTRIDA OPOSICIÓN VENEZOLANA DE SERVIR COMO CONEJILLO DE INDIAS DEL IMPERIO, CONSIDERANDO SU PROTAGONISMO COMO UN GRAN MAL EJEMPLO MUNDIAL QUE LAS NUEVAS CULTURAS DEBEN ERRADICAR, POR ESO MI AGRADECIMIENTO A ESTOS DESQUICIADOS TOMANDO EN CUENTA QUE SU ACTITUD CONSOLIDA AUN MAS LA REVOLUCIÓN POR MUCHO TIEMPO, AGRADEZCO PORQUE CADA VEZ QUE SON PEORES Y ESTO OBLIGA MAS A MI COMANDANTE Y SU EQUIPO AL COMPROMISO CON SU PUEBLO…….ES DECIR CADA VEZ QUE TRATAN DE HACER MAS DAÑO LA REVOLUCIÓN SE CONSOLIDA….

18.Feb.2011 08:17 pm
jose rafael davalillo (Anzoátegui) dijo:

Alberto Nolia, hace un llamado muy interesante a todos nuestros parlamentarios para que no intervengan en las discuciones de las interpelaciones a nuetros ministros y le den ese tiempo a los escualidos para que traten de formular preguntas razonables y asi puedan lucir algo brillante ante sus representados. ojo la enbidia anda suelta como le embidia Julio Borges el cabello a Iris.

19.Feb.2011 07:48 am
Andres (Miranda) dijo:

Luego de ver una parte de lo q fue la jornada, concluyo q hace falta una segunda avanzada de acciones de nuestros Ministros y Ministras, de forma independiente.

Irían por cada televisora privada del país, por cada programa, para terminar de dar la estocada final a estos opositores ENCAPRICHADORES DE OFICIO, quienes basados en medias verdades emiten comentarios irresponsables, hacen preguntas generalizadas y luego en sus curules, se limitan a ignorar y a DAR LA ESPALDA a los Ministros y a sus respuestas, para de esa forma querer mostrar q ellos tienen la razón.

Si de algo nos hemos dado cuenta los venezolanos en estos últimos 12 años, y con las 2 siguientes excepciones:
• La Declaración Unánime de la Asamblea Nnal. en el caso Isla de Aves – Dominica en el 2004. (www.acading.org.ve/info/…/declaracion15_ISLA_DE_AVES.pdf)
• La actual Declaración Unánime Parlatino Venezolano, por la declaración del Senador Republicano, Connie Mack)

Es de q éstos Encapri-Opositores NUNCA aceptan, ni aceptaran saludar, una acción ó una decisión que provenga de éste Gobierno.

De allí que:
• Si Chávez SUELTA una flatulencia para ÉL y ellos se enteran; PROTESTAN PORQUE no la COMPARTIÓ.
• Si la SUELTA EN PÚBLICO; PROTESTAN porque la SOLTÓ.
• Si SUENA y HIEDE; PROTESTAN porque la SOLTÓ RUIDOSA Y HEDIONDA.
• Si NO suena ni hiede; PROTESTAN porque LAS FLATULENCIAS DE CHAVES NO SE PERCIBEN.
• Si Chávez AFIRMA q NO SUELTA flatulencias; PROTESTAN que Chávez ES EXTRATERRESTRE porque NO SUELTA FLATULENCIAS…

Misterios de la Psiquis!!!!!

21.Feb.2011 11:53 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL COMENTARIO DEL CAMARADA ANDRÉS, DE MIRANDA, AUNQUE ME HIZO REIR, ESTÁ BASADO EN UNA REALIDAD ABSOLUTA. LA OPOSISIÓN NUESTRA ES TAN PERO TAN ABSURDA, QUE CUANDO NUESTRO LIDER PRESIDENTE HABLA, ES POR QUE HABLA MUCHO Y SE ATREVEN DESDE LA ASAMBLEA A FALTARLE EL RESPETO LLAMANDO A SU MENSAJE «CUENTO». SU DURA UNOS POCOS DÍAS SIN HABLAR, ES PREOCUPADOS POR EL SILENCIO,SI HACE ES PORQUE HACE Y SI NO HACE TAMBIÉN. SON TAN OSADOS Y DESLENGUADOS QUE LO ACUSAN HASTA DE LOS DESMANES QUE ELLOS MISMOS COMETEN. LLEGO A CREER QUE DE ESTO ÚLTIMO HASTA TIENEN RAZÓN, PORQUE EL «DICTADOR», COMO SUELEN LLAMARLO LES PERMITE TODO, SIN QUE SE LE MUEVA UN MÚSCULO. ¡POR FAVOR SEÑORES, DEJEN DE SER IMBÉCILES Y PONGÁNSE A TRABJAR POR EL PAÍS, COMO HACE NUESTRO INCANSABLE PRESIDENTE.¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve