Noticias

11.Sep.2017 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó este domingo que con el objetivo de fijar precios reales y justos a los productos harán una evaluación de toda la cadena productiva.

“Toda la cadena desde la materia prima, la siembra, el productor primario, dependiendo del rubro. Tenemos que evaluar toda la cadena para realmente tener nosotros la fijación de precios reales y precios justos”, dijo, entrevistado en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que en este proceso de supervisión con distintos actores productivos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrán una participación importante.

“Ese programa de precios acordados va en sintonía con un proceso de revisión para garantizar la sostenibilidad de los mismos en el tiempo”, dijo.

Con esto, el ministro se refirió al Plan 50, anunciado el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, programa que tiene como propósito fijar el precio de venta máximo en los 50 rubros de mayor necesidad para las familias venezolanas, para dar la batalla contra la guerra económica y la especulación que esta genera.

El ministro manifestó que acciones de este tipo que derivan de la guerra económica -promovida por agentes nacionales e internacionales- son el resultado de un ataque sistemático a la economía nacional.

Mencionó que además del acaparamiento, la ola especulativa y la aplicación de mercados cambiarios internacionales que son ilegales, en agosto pasado el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que establece sanciones a la economía venezolana al prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital con el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del Estado venezolano.

En ese sentido, enfatizó que “nos toca, entre todos, generar condiciones para lograr la recuperación económica”.

Destacó que en medio de este escenario de ataques constantes, el Gobierno ha generado las condiciones para proteger al pueblo con políticas sociales y aumentos salariales, que suman 40 durante la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve