Noticias

15.Ene.2019 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante afirmó este lunes que “existen condiciones objetivas reales para avanzar en la producción nacional y allí la juventud tiene un papel estelar”.

Explicó que el 60 % de la población nacional tiene menos de 35 años por lo que implica que la mitad de la población es joven y que entre 8 y 10 millones de los venezolanos están entre 15 y 35 años, por ende el 55 % de la población esta económicamente activa. Además indicó que este bono demográfico se mantendrá por lo menos durante los próximos 25 a 30 años.

Acotó que Venezuela cuenta con un Sistema Educativo masivo, universalizado y municipalizado, que la ha convertido en el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria, que se traduce en mano de obra calificada en las distintas esferas de la producción nacional, así como una juventud emprendedora, resaltó Infante, durante una entrevista ofrecida en Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Puntualizó, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 300 mil hectáreas de tierra a la juventud venezolana, Plan Vuelta al Campo, “vamos iniciando ya hemos entregado algunas hectáreas. En esta etapa 2019 vamos a entregar tierras a nuestros jóvenes profesionales para el sector del agro, para la producción de alimentos.”.

Resaltó, que la cartera juvenil ha realizado estudios que indican que el 70% de la población de jóvenes en el país tiene intenciones de emprender un proyecto productivo, “7 de cada 10 jóvenes quieren emprender una empresa, una iniciativa productiva”.

Añadió, que este ministerio promueve junto al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el movimiento Anótate y Construye, para que la juventud venezolana inicie proyectos para la construcción de viviendas, para garantizar que la juventud pueda construir con sus propias manos, para garantizar 1 millón de viviendas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve