Noticias

31.Ago.2018 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Doce personas fueron detenidas y otros nueve están siendo solicitados debido al desmantelamiento de la banda “Los Pichones”, que se dedicaba al sabotaje eléctrico en el estado Zulia y operaba de manera articulada con mafias colombianas, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Desde la subestación eléctrica Las Peonías del municipio Mara, Reverol dijo  que los delincuentes se comunicaban a través de radios portátiles, usaban embarcaciones para salir por el lago de Maracaibo hacia la población de Santa Cruz de Mara y empleaban vehículos para cruzar la frontera con Colombia.

Denunció que los delincuentes hurtaron 83 metros de cables que garantizaban la operatividad del servicio en la entidad.

Entre los detenidos y acusados de perpetuar estas acciones se encuentran: Edwin Solar, Maicol Pérez, Johana Díaz, Rubén Estrada, Ángel Baes, Juan González, Giovanni Martínez, Yerson Villalobos, Diana González, Gerardo Barrios, Luci Cuchinaida, Cleovaldo Churio y Nuris Churio Morales.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que esta banda  operaba desde el año 2017 y se dedicaba al sabotaje de todas las subestaciones de ese municipio. “Son los que le quitaban la electricidad al estado Zulia”.

Asimismo, detalló que por los actos de sabotaje esta subestación dejó de generar  300 megavatios (MWh).

“Esta es una de las 12 subestaciones que han sido saboteadas para causar malestar en los zulianos  y generar alteración del orden publico”, indicó.

Material incautado

Reverol anunció que hasta la fecha se han incautado 601 toneladas de material estratégico y 741 ciudadanos han sido detenidos, por lo que se ha materializado un plan para resguardar las principales 94 sub estaciones en el estado.

“Quien se detenga con material estratégico se le aplicará la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, apuntó.

Además, manifestó sobre el cierre temporal de todas las chatarreras que operan en la región “hasta que se hagan las investigaciones de todo el material”.

“Trabajamos para garantizar la estabilidad en el sistema eléctrico nacional y la paz en todo el país”, dijo el ministro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve