Noticias

11.Dic.2018 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, señaló que Venezuela llevará la voz de la unidad para lograr precios justos, permitir las inversiones y un mayor flujo del crudo hacia países consumidores, al asumir la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en el 2019.

Quevedo dijo que “vamos a seguir planificando las estrategias para el año 2019, donde es importante la participación de todos, para escucharnos, por la independencia de los países y la soberanía”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “nosotros por ningún concepto jugamos a la especulación o a la volatilidad de los precios, eso no conviene a ningún país, ni a las economías del mundo. “Esta es una organización seria, de países serios que actuamos de acuerdo a los fundamentos del mercado petróleo mundial”.

Asimismo, resaltó el compromiso de los países aliados al lograr un acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios distribuidos de la siguiente forma: países Opep ajustarán su producción a 800 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) y los no Opep a 400 millones de bpd.

“Venezuela ha recibido la presidencia de la Conferencia de la OPEP para el año 2019, donde estaremos llevando la voz de la unidad y el trabajo en conjunto y estabilidad del mercado petrolero mundial”, indicó Quevedo.

Con el Mazo Dando

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve